IMG_8287

Fern DaSilva

Fern DaSilva es un líder de su sección comprobado y líder nacional en nuestra organización. Es miembro del Comité Directivo del Comité Internacional de la DSA y anteriormente fue el Coordinador de Membresía de la DSA del Norte de Nueva Jersey, donde fue responsable de recibir y orientar a más de 500 nuevos miembros. También fue responsable de iniciar el Comité de Educación Política de NNJ y ayudó a establecer el primer plan de estudios para la orientación de nuevos miembros. Tanto en el CI como en su trabajo en el norte de New Jersey, Fern ha ayudado a ver nuestra organización a través de la reestructuración necesaria. Actualmente también lidera las iniciativas de justicia lingüística de su sección. Fern nació en Belo Horizonte, Brasil, y después de emigrar a los Estados Unidos a finales de los 90, terminó la escuela en una comunidad de clase trabajadora predominantemente inmigrante en el norte de New Jersey, donde todavía está muy involucrado. Su experiencia organizativa comenzó en movimientos estudiantiles en Brasil y durante mucho tiempo se ha inspirado en organizaciones brasileñas de movimientos de masas como PT y MST. Fern es carpintero y, aunque no está sindicalizado, ayudó a organizar una huelga exitosa contra un empleador que estaba reteniendo el pago de horas extras.

Blanca Estévez

Blanca Estévez vive, trabaja y organiza en Arkansas, donde es miembra fundadora de la Sección Noroeste de Arkansas de DSA. Nacida en el Puerto de la Libertad durante la Guerra Civil Salvadoreña, la actual organización en el terreno de Blanca se enfoca principalmente en ayudar a reunir a las familias separadas por ICE y luchar por la justicia y el acceso a las vacunas. Como miembra del NPC elegida en 2019, actualmente se desempeña como enlace con el Grupo de Trabajo de Derechos de los Inmigrantes, el Grupo de Trabajo de Ayuda Mutua, Personal y el Comité Internacional. Blanca está comprometida con un DSA que es un hogar para los trabajadores Latinos, y fue fundamental en la redacción y aprobación de una resolución de justicia lingüística que compromete a DSA a ofrecer to dos los materiales y capacitaciones desarrollados a nivel nacional tanto en inglés como en español. Considera la reestructuración del Comité Internacional junto con Austin como otra victoria de su primer mandato. El nuevo CI es más abierto y atractivo para los miembros, y ha albergado más eventos y acciones en el último año que en varios años anteriores combinados. Blanca espera seguir desarrollando formas de organizar intencionalmente a los trabajadores latinos en DSA y de organizar aún más DSA en la izquierda global. También está comprometida con la mejora continua de las relaciones entre el NPC y el personal de la DSA, así como entre los NPC y los líderes de las secciones individuales.

IMG_8271
IMG_8267

Austin González

Austin González reúne una gran cantidad de experiencias de vida en su organización por DSA: creció en un hogar Puertorriqueño (sujeto colonial) en la zona rural de Virginia central y fue criado por padres sordos. Austin fue miembro fundador de su sección de DSA de Richmond y ayudó en la fundación de otras secciones en todo el estado, culminando en la primera convención estatal de VA. Austin tiene experiencia como organizador sindical en Virginia y se dedica a expandir los sindicatos y los derechos de los trabajadores en el sur, ya que Virginia a menudo se clasifica como el “peor estado para los trabajadores.” Fue un mariscal de la caravana de DSA que contra-protestó a la extrema derecha en Charlottesville en 2017, presenciando el accidente automovilístico, y tiene una fuerte creencia en defender el antifascismo en parte debido a esta experiencia directa. Como miembro de la NPC, Austin trabajó con Blanca para reestructurar el Comité Internacional y re-enfocarlo hacia el antiimperialismo de principios. También actúa como enlace del NPC con el Grupo de Trabajo de Ayuda Mutua. Es un marxista autodidacta y un antiimperialista de toda la vida.

Kara Hall

Kara Hall es copresidenta de Las Vegas DSA, una de las secciones de más rápido crecimiento en la nación, con un crecimiento de membresía del 150% el año pasado. Formó parte de un equipo de liderazgo que puso un gran esfuerzo en prepararse y asegurar la tremenda victoria del caucus de Bernie 2020 en Nevada. Catapultando ese éxito electoral, LVDSA luego coordinó una lista de izquierdistas para hacerse cargo del Partido Demócrata del Estado de Nevada. Además de su increíble trabajo en su sección, Kara también es una líder activa en National DSA. Kara ayudó a dirigir DSA100k Drive como miembra principal del subcomité de reclutamiento del Comité de Crecimiento y Desarrollo, donde también dirige las llamadas de preguntas y respuestas y ayuda a facilitar las llamadas nacionales de nuevos miembros. También está comprometida a proporcionar a las secciones y miembros de DSA las herramientas necesarias para el reclutamiento, la retención y el desarrollo del liderazgo, mientras siempre se centra en las condiciones locales específicas y organiza las luchas. Antes de unirse a DSA, realizó un extenso trabajo de organización comunitaria, particularmente en torno a temas feministas, incluidos los derechos reproductivos y la violencia de género, y ahora se desempeña en el liderazgo nacional como miembra del comité directivo del Grupo de Trabajo Socialista Feminista. Anteriormente maestra de educación especial, Kara fue miembra activa del sindicato de maestros de su localidad, pero luego trabajó ayudando a elegir candidatos socialistas de izquierda al Congreso. Kara ha experimentado desafíos organizativos como alguien con una discapacidad física, mental e intelectual y le gustaría priorizar que los espacios organizativos se vuelvan más accesibles para incluir una gama más amplia de la clase trabajadora.

IMG_8273
IMG_8186

Ryan Mosgrove

Ryan Mosgrove comenzó a organizarse como un joven trabajador de un restaurante, organizando a sus compañeros de trabajo para un sindicato en su ciudad natal de Tampa Bay, FL. Se unió a DSA en 2016 y rápidamente organizó el contingente de inauguración de DSA en 2016 en Washington DC. Además de su trabajo en la sección, Ryan se desempeñó como organizador nacional del campus del personal de DSA para DSA en 2017. Ha sido miembro activo de Metro DC DSA durante varios años, y se desempeñó como secretario de su sección desde mayo de 2020. En su tiempo en el comité de dirección, Ryan ha sido fundamental en la construcción del respetado Comité Administrativo (AdCom) de Metro DC, que permitió una campaña masiva y movilizar la construcción de infraestructura durante COVID, una canalización para la integración de nuevos miembros en el trabajo de la sección, y una infraestructura común de toda la sección para el trabajo de campaña, una herramienta crucial para una sección con miles de miembros. Ryan era un capitán de DSA 100K y presidió la comisión de 100K de la sección. Recientemente, también ha estado involucrado en la estrategia y el desarrollo de trabajo de campo para la campaña nacional de la Ley PRO de DSA. Mientras se postula para NPC, Ryan espera traer el modelo exitoso que ayudó a desarrollar en su sección para construir una infraestructura organizativa nacional consolidada para apoyar campañas sólidas impulsadas por la sección para el poder de los trabajadores.